Comunidades de aprendizaje en torno al deporte: “Boscolimpiadas”
Por: Isabel Pérez (salesianos.es)
Durante todo el mes de marzo, las etapas educativas de Infantil y Primaria del Colegio Salesianos Los Boscos de Logroño han estado inmersas en un proyecto realizado con el objetivo de unificar aún más la relación y el trabajo del centro con las familias que lo forman.
 

El proyecto de las “Boscolimpiadas” ha estado basado en el deporte y surgió con el objetivo de intentar mejorar las Comunidades de Aprendizaje realizadas en las aulas durante el curso pasado.

Se han ido trabajando a lo largo de los diferentes talleres aspectos tan importantes como la inclusión, la diversidad, la solidaridad, el trabajo en equipo, la familia… y un montón de cosas más. Además, se han trabajado deportes poco habituales, como el Goalball, Datchball, Colpbol, fútbol para personas ciegas o el Ultimate, que además de dejar a los niños entusiasmados, ha ayudado a abrir nuevas posibilidades para jugar en los recreos.

El equipo docente destaca que “en todo el proceso contamos con gran implicación por parte de las familias que han estado colaborando para conseguir que todo lo programado saliera adelante. Así, los familiares de nuestros alumnos han colaborado en la realización de las equipaciones o las banderas de cada uno de los cursos, han participado en los juegos realizados en las aulas, han conocido nuevos deportes… “

Además, dentro del proyecto se organizaron diversas charlas en las que los alumnos conocieron la importancia de una alimentación saludable, unas nociones de primeros auxilios para saber qué hacer en caso de emergencia e incluso tuvieron la oportunidad de conocer a las jugadoras del equipo de voleibol femenino de La Rioja ARLUY.

Para cerrar el proyecto se llevó a cabo una ceremonia de apertura y cierre de las “Boscolimpiadas” que comenzó cuando los representantes del Primer Equipo de Nivel unieron sus antorchas en el pebetero. Una vez iniciada, cada uno de los cursos fue comentando el deporte que les había tocado para que todos los asistentes lo conocieran. Del mismo modo hicieron una pequeña representación de la forma de juego.

Tras representar cada uno de los deportes, llegó el momento más esperado de la tarde. “Gracias a nuestros monitores de baile, todos los asistentes pudieron seguir las coreografías de baile que teníamos preparadas para nuestro “Holi zumba”. La idea de esta celebración, basada en los actuales “Holi run” tenía como objetivo celebrar el éxito del proyecto al tiempo que llenábamos todo de color. Y así fue.”

Todos los participantes pudieron disfrutar de una actividad que fue todo un éxito. Sin duda, las fotos lo dicen todo: Boscolimpiada 2018.

Deja un comentario

Menú de cierre