Presentación del proyecto

Este año nuestro colegio se ha inscrito en un proyecto del Gobierno de La Rioja: CEHS (Centros Educativos hacia la Sostenibilidad).

Hay varios profesores de la ESO implicados en esta bonita iniciativa. Se trata de un proyecto de tres años de duración y que tiene como elemento clave el fomento de la participación del alumnado en la transformación y mejora de su entorno socio ambiental.

Este proyecto consta de tres fases. El objetivo fundamental en esta primera fase es el de tener una primera impresión sobre la salud ambiental del centro a través de las observaciones, conocimientos, opiniones, intereses y hábitos escolares en: residuos, agua, energía, convivencia, alimentación, entorno natural, movilidad y ruido.

Toda esta información se recoge mediante encuestas. Dichas encuestas las realizan los alumnos, profesores, padres y personal no docente del centro. Como veréis ¡estamos todos implicados en este proyecto!

Una vez se reciban los resultados, será el comité medioambiental formado por los propios alumnos y con acompañamiento de algunos profesores el que decida qué temas van a ser abordados, estudiados, y serán los propios alumnos los que busquen soluciones para hacer de este nuestro centro, un colegio mejor. Pero de eso, ya os iremos informando. 😉

Si queréis algo más de información sobre este proyecto os invito a entrar en este enlace.

Fase 1. Encuestas

En esta 1ª fase  (prediagnóstico) debemos recoger toda la información posible mediante encuestas. ¡Alumnos, profesores y personal no docente ya están en ello! Por eso, pedimos desde el Centro la colaboración de las madres y padres.

Se trata de hacer 8 encuestas on line sobre varios temas. Son totalmente anónimas, pero desde Consejería nos han enviado un listado de contraseñas para las personas que quieran participar. Si estáis interesados, tan solo tenéis que enviar un correo al siguiente enlace y pedir la contraseña (basta poner “solicito contraseña CEHS”).

Una vez se os envíe, podéis entrar AQUÍ y hacer las 8 encuestas: residuos, agua, energía, convivencia, alimentación, entorno natural, movilidad y ruido.

Se utiliza la misma clave para las 8 encuestas y no lleva más de 15 minutos hacerlas, por lo que ¡os animamos a que participéis! El plazo finaliza el 30 de noviembre. ¡Os seguiremos informando! ¡Muchísimas gracias por vuestra colaboración!

Noticias #CEHS

Cerrar menú