El Carril Bus de Salesianos llegará a Gran Vía

Al comienzo del presente curso, un grupo de alumnos de Educación Secundaria comenzó a trabajar en un proyecto de movilidad urbana sostenible para la Ciudad de Logroño.
El proyecto consistía en la creación de un Carril Bus para la Gran Vía de la Ciudad. Dentro del tercer año de Proyecto de Centro CEHS (Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad) los alumnos decidieron trabajar con los ruidos, el tráfico, la salud, la movilidad en las calles, etc. Se presentó el proyecto en los presupuestos participativos

En un primer lugar, se trabajó en el aula la búsqueda de datos e información sobre líneas de autobuses en Gran Vía, número de pasajeros, posibilidades reales… para en un segundo lugar trabajar in-situ las mediciones con sonómetros, termómetros, etc.

Tiempo después, comunicaron a la prensa sus resultados y posteriormente se reunieron con D. Pablo Hermoso de Mendoza, Alcalde de Logroño, con D. Jaime Caballero, Concejal de Desarrollo Urbano Sostenible y la edil de Educación y Juventud, Dña. Beatriz Nalda (cita del Ayuntamiento)

En Diciembre, el trabajo se envió a un congreso de Sostenibilidad a nivel Nacional (ESenRED) y en Febrero del presente año se difundió en las VI Jornadas de Educación hacia la Sostenibilidad organizadas por las consejerías de Sostenibilidad y Transición Ecológica, y Educación, Cultura, Deporte y Juventud de la Rioja y en las que intervino el consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado Nájera, y el consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela.

Ahora, en el mes de marzo, vemos que nuestro trabajo ha obtenido sus frutos. Actualmente estos mismos alumnos están trabajando en el desarrollo del proyecto para otras calles de Logroño como es el caso de Avenida de la Paz y con la posible integración de autobuses más eficientes, con un uso de combustible más económico y menos contaminante. En este contexto, el diario Nuevecuatrouno ha lanzado una entrevista a D. Jaime Caballero en la que muestra su respaldo al carril bus de Gran Vía, y confirma que llegará a Gran Vía, punto de inicio de nuestro trabajo y proyecto de innovación educativa del mes de septiembre.

Deja una respuesta