Los múltiples beneficios que la música tiene sobre los niños y las personas en general, es uno de los temas más investigados por las diferentes universidades de nuestra comunidad europea.

En estas investigaciones se especificaba que tocar un instrumento mejora notablemente el desarrollo cognitivo de los niños, su memoria verbal y su capacidad para pensar de manera abstracta, entre muchas otras cosas. Pero… ¿cómo saber cuándo iniciar a nuestros hijos en este aprendizaje? La mayoría de los especialistas recomienda empezar desde pequeños. Por ejemplo, según el método Sukuki, dicen que puede comenzar con sus clases aproximadamente desde los 3 años, pero aclaran que en la práctica no hay límites de edad para iniciar los estudios.

La mayoría de los expertos de la Federación de Escuelas de Música Alemana, recomiendan que la mejor edad para comenzar a tocar un instrumento es alrededor de los 6 años, y que el criterio definitivo dependerá del nivel de desarrollo del niño.

En resumen, es importante que estén interesados en aprender a tocar algún instrumento. Y dependiendo de su proceso madurativo y psico-motriz podremos iniciarnos en las diferentes familias de instrumentos musicales. Para ello, realizaremos una serie de clases donde mostraremos a  todos los alumnos matriculados los instrumentos que el centro dispone, dándoles la posibilidad de experimentar y hacerlos sonar y así, asegurarnos de las capacidades de cada uno de ellos.

 

Deja un comentario

Cerrar menú