Salesianos recibe el Premio Ciudadanos 2015
Por: Manu Serrano 27/11/2015
El provincial de la Inspectoría Santiago El Mayor, Juan Carlos Pérez Godoy, señala en el acto de entrega que la congregación ha mantenido el legado de Don Bosco en el ámbito educativo.

El acto de entrega de los Premios Ciudadanos 2015 tuvo lugar en la tarde de ayer en el Auditorio Espacio Bertelsmann, en Madrid, con la participación de decenas de asistentes, entre los que se encontraba un nutrido grupo de salesianos. El provincial de la Inspectoría Santiago El Mayor, Juan Carlos Pérez Godoy, recogió el premio concedido a la Congregación Salesiana en el marco del año del Bicentenario del nacimiento de Don Bosco, por el legado del santo fundador y la labor de los Salesianos en el ámbito educativo especialmente.

El Inspector hizo un rápido repaso de la vida de Don Bosco, haciendo hincapié en cómo, por inspiración del Espíritu y a través de las personas que Dios puso en su camino, descubrió que tenía que trabajar por los jóvenes, y en especial los más necesitados. Pérez Godoy recordó la formación que se impartía en los talleres de Don Bosco, así como su implicación en el trato laboral justo a los aprendices.

Los Salesianos, tal como explicó el Inspector, continúan hoy impulsando la educación y la formación profesional de niños y jóvenes de más de 130 países de todo el mundo. También trabajan en otras tareas que ayudan a mejorar su calidad de vida: procurar una buena alimentación, ofrecer atención sanitaria, erradicar la violenciar…

Más información en  www.salesianos.es

Además de Salesianos, entre los premiados se encuentran también Red Eléctrica de España, Iberdrola, Fundación Tecsos, Ayuntamiento de Santander, Eroski y Gureak, Fundación Trilema, Grupo Scout 217 Matterhorn, Aytos y Fundación Globalis. El objetivo de estos reconocimientos es resaltar el trabajo en valores de diferentes entidades y personas.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú