Por: Redacción: salesianos.edu

Alberto Díaz, de Valencia, recoge el premio

La entrega del premio fue el viernes 6 de octubre, donde se le entregó una tablet, un diploma conmemorativo y el honor de que su cuento se publicara.

A la entrega de premios acudieron todos sus compañeros de segundo curso de Secundaria de Salesianos San Antonio Abad de Valencia y varios profesores, así como su familia.

Por parte de la editorial, además de su delegado en Valencia, acudió también uno de sus autores, Carles Cano, el cual captó la atención de los alumnos con sus interesantes narraciones y anécdotas. El escritor explicó a los jóvenes cómo era su proceso de creación de una historia y les animó a convertirse en escritores, en contadores de historias, como ya lo era Alberto.

La Editorial San Pablo, en colaboración con el Banco Santander organiza cada año este certamen en el que pueden participar alumnos de Educación Primaria de toda España.

Los relatos o cuentos son de temática libre y se valora especialmente su aportación a la promoción de valores humanos en la sociedad.

Los relatos seleccionados por el Jurado son publicados en un libro ilustrado. Sus autores reciben, además, un diploma acreditativo y una tablet. El libro recibe una promoción y distribución a nivel nacional, y sus autores recibe su correspondiente liquidación de derechos de autor. Los centros educativos a los que pertenecen los autores premiados reciben una dotación de libros de narrativa para su biblioteca de aula.

Deja un comentario

Cerrar menú