CEHS: Celebrado el Confint Escolar

El pasado lunes 18 de marzo celebramos en nuestro colegio la CONFINT Escolar, enmarcada dentro del proyecto CEHS de centros escolares hacia la sostenibilidad.

La mañana comenzó con una bienvenida de Isaac, el director, a los más de 60 alumnos de primer ciclo de ESO participantes en CEHS, a los agentes medioambientales y representantes de la Consejería.

Seguidamente, los alumnos expusieron al resto de compañeros en el salón de actos las conclusiones a las que habían llegado en las investigaciones que habían realizado durante diversos días. Investigaciones sobre alimentación, agua, residuos, ruido, medio ambiente, energía, etc.

Finalizadas las exposiciones de los alumnos, se organizaron en grupos para trabajar temas de sostenibilidad y decidir qué temas serían los elegidos por ellos para que el Centro trabaje en mejorarlos los próximos dos años.

Estos temas seleccionados han sido RUIDO y RESIDUOS. Por lo que durante los siguientes dos años ¡trabajaremos por mejorar en estos dos campos!

Al finalizar la mañana, los participantes han elegido a los cuatro representantes que irán a la CONFINT REGIONAL que se celebrará el próximo mes de mayo en La Grajera.

Deja un comentario

Cerrar menú